Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Principal   Cercar Tema   Hemeroteca   Àrea d'Usuaris
Cercador ràpid

Desfiladero y Sargantana, poliamor editorial

Verlanga/ Rafa Rodríguez Gimeno

1- Pablo Herranz nació en Frankfurt, pero vive en València desde hace años. Ray Harryhausen le descubrió un mundo que afianzaron los terrores favoritos de Narciso Ibáñez Serrador y La bola de cristal. Los maratones de cine de género y festivales de todo tipo, que llegaron después, acabaron de poner el tejado a la casa de sus gustos. Técnico de imagen y sonido de profesión (“estuve trabajando casi 25 años en Canal 9 y también grabando spots publicitarios”), además es escritor, guionista, divulgador y editor. En esta última faceta destaca su trabajo al frente de Desfiladero Ediciones, sello centrado en los cómics y el cine. Hace memoria de cómo nació: “Contaba con experiencia tanto en el cómic como en los libros de cine, si bien siempre como autor. Cuando arrancó otro proyecto editorial, Xiulit (revista juvenil de historietas), uno de los pilares de la revista, el dibujante Jordi Peidro, me presentó una novela gráfica que llevaba en curso, Esperaré siempre tu regreso. Así que cuando Xiulit llevaba cierto rodaje puse en marcha Desfiladero Ediciones, comenzando por el citado título de Peidro y siguiendo con Cine cómico español 1950 – 1961. Riendo en la oscuridad, de Carlos Aguilar”.

2- El mes pasado, las editoriales valencianas Desfiladero y Sargantana sellaron una alianza por la que la primera se incorporaba a la segunda, manteniendo su propia marca. “Conocía Sargantana desde hace tiempo y como no tenían una sección de cómic les ofrecí la posibilidad de incorporarme al equipo como editor, que es algo relativamente frecuente en otros países, modelo que está implantándose aquí también”, explica Pablo. “Sargantana había integrado a Brief dentro del grupo y me plantearon que Desfiladero también engrosase el Grupo Sargantana”.

Llegir més: https://www.lasprovincias.es/culturas/sector-editorial-aguarda-20210217184421-nt.html

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

PARC DE PROVEÏDORS
AEPV    SEMPRE TEUA
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0