Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Principal   Cercar Tema   Hemeroteca   Àrea d'Usuaris
Cercador ràpid

El Comercio Exterior del Libro 2005. Antonio María Ávila

Este artículo ofrece un estudio actualizado del sector exterior del libro en España, aportando datos sobre exportación, importaciones e inversiones en el exterior. También comenta las actividades promocionales realizadas en el sector.

 

Los grandes clásicos de la economía, siempre han defendido el comercio exterior en cuanto supone la ampliación de mercados y por tanto mayores rendimientos y quizá, una mejor división del trabajo. Su defensa fue primordialmente una defensa técnica, pero no sólo técnica, existían otras razones implícitas en su argumentación para fomentar el comercio exterior de índole moral en cuanto entendían que mejores relaciones comerciales mejorarían el conocimiento entre los pueblos, y por tanto producirían unas relaciones pacíficas o como sugirió A. Hirschman, " un triunfo de los intereses -la razón- sobre las pasiones -la irracionalidad-". Por supuesto esta perspectiva es, aunque incompleta básicamente razonable ya que el comercio exterior puede ser, aunque a veces ha servido para lo contrario, un instrumento para ampliar y mejorar el conocimiento entre pueblos y civilizaciones.

Documents adjunts

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

PARC DE PROVEÏDORS
AEPV
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0