Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Principal   Cercar Tema   Hemeroteca   Àrea d'Usuaris
Cercador ràpid

Guirao aboga porque España se convierta en “una potencia lectora”

El País

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha abogado este jueves por alcanzar un "consenso político" entre los partidos en favor del fomento de la lectura y del libro, y ha considerado que España debe plantearse "el reto de ser una potencia lectora", como ya lo es en la edición. La industria editorial mueve anualmente en España más de 3.300 millones de euros y da empleo, directo e indirecto, a unas 30.000 personas, según datos de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Las más de 700 empresas editoriales agrupadas en la federación representan cerca del 97% de la facturación del sector y a lo largo de 2018 se vendieron más de 160 millones de ejemplares y se editaron 76.602 títulos.

"Deberíamos abrir un debate que nos permita establecer una estrategia decidida, clara y prolongada en el tiempo para fomentar la lectura y el amor por los libros", ha dicho el ministro durante el Encuentro de la Edición que el sector del libro está celebrando en Santillana del Mar (Cantabria) y al que también han asistido la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Olvido García Valdés, y el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, entre otros.

"Debemos conseguir un consenso político que nos permita que el libro, la lectura y la edición sean un elemento clave de la cultura de España. Nos corresponde a los responsables políticos construir esas bases y consolidarlas", ha recalcado.

Llegir més: https://elpais.com/cultura/2019/07/18/actualidad/1563462816_331511.html?id_externo_rsoc=FB_CC&fbclid=IwAR0GjVdzHj_r566lG35jm46yetyp7sW9-oIqrijnSUcZ9N10QeDL-WpBwM8

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

PARC DE PROVEÏDORS
AEPV
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0