Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Principal   Cercar Tema   Hemeroteca   Àrea d'Usuaris
Cercador ràpid

Louise Glück, la premio Nobel que se 'enamoró' de la editorial valenciana Pre-Textos

Culturplaza/ EP

Louise Glück, la reciente Premio Nobel de Literatura, tiene publicada en español la mayor parte de su obra con la editorial valenciana Pre-Textos, una relación laboral que "no fue casual y demuestra que el azar no existe, sino que es la conciencia y la necesidad", según relata el editor Manuel Borrás.

"Yo había leído a Glück por un buen amigo neoyorquino y era una poeta que me encantaba, pero no hubo necesidad de llamar e intentar contactarla: se dio la feliz circunstancia de que uno de esos días recibí una llamada de su agencia literaria", ha recordado en declaraciones a Europa Press el editor de Pre-Textos.

A través de esa llamada Borrás conoció que era la propia Glück la que tenía interés de editar su obra con Pre-Textos, a raíz de haber visto cómo editaban los libros. "Ella vio una edición de un libro nuestro en casa de Mark Strand, uno de nuestros autores, y le llamó mucho la atención hasta el punto de decir que ella quería tener un libro como ese", ha comentado con humor.

La editorial valenciana Pre-Textos es la principal responsable de la publicación de la obra de Glück en español. Entre sus títulos, 'El iris salvaje', 'Ararat', 'Averno', 'Las siete edades', 'Vita nova' o 'Praderas'. Para Borrás, Glück es una poeta "nada envarada, que entra naturalmente y de gran naturalidad".

Llegir més: https://valenciaplaza.com/louise-gluck-la-premio-nobel-que-se-enamoro-de-la-editorial-valenciana-pre-textos

 

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

PARC DE PROVEÏDORS
AEPV
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0