Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Principal   Cercar Tema   Hemeroteca   Àrea d'Usuaris
Cercador ràpid

Somos lo que leemos: Vicent Flor

Verlanga/ Rafa Rodríguez Gimeno

Foto: Germán Caballero

Foto: Germán Caballero

Galeria d'Imatges

Vicent Flor (València, 1971). Sociólogo. Director de la Institució Alfons el Magnànim.

¿Somos los que leemos?

Sin duda, en parte, lo somos. Tanto el ensayo como la literatura estricta que leemos nos influyen de manera poderosa, en más de un sentido. El pensamiento nos marca en la manera de concebir el mundo y las relaciones sociales y la ficción contribuye a los límites de nuestra imaginación. No solo el pensamiento es social. También lo es la imaginación. Dependiendo del contexto histórico, de la clase social, del género, del hábitat y de otras características imaginamos el presente y el futuro de una manera o de otra.

Un libro de tu infancia:

La guerra de los botones, de Louis Pergaud. Fue uno de los pocos libros que leí obligado en la escuela que gustó. En mi caso el colegio, en general, no fue un lugar para disfrutar con la lectura precisamente. De hecho, lo que realmente me gustaba entonces, aunque entendía lo que entendía, eran los tebeos de Mortadelo y Filemón. Soy un “hijo” del humor exagerado de la agencia de detectives T.I.A.

Un libro de tu adolescencia:

El túnel, de Ernesto Sábato. Fue una sugerencia de mi profesor de literatura de bachillerato (luego supe que fue un republicano que tuvo que sobrevivir en un colegio de curas). Era un momento, creo recordar, que estaba “enamorado” de una chica y sentí profundamente su lectura. Lo volví a leer muchos años después y me dejó más bien frío. Por eso cada libro tiene multitud de lecturas porque somos los lectores, a parte de la calidad de la escritura y de la historia, los que conectamos y de qué manera con los libros. O, visto de otra manera, contamos con libros para todo tipo de personas en sus diferentes situaciones. Afortunadamente.

 

Llegir més: https://verlanga.com/libros/somos-lo-que-leemos-vicent-flor/

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

PARC DE PROVEÏDORS
AEPV    SEMPRE TEUA
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0