Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Principal   Cercar Tema   Hemeroteca   Àrea d'Usuaris
Cercador ràpid

'Tu Encens la Cultura', un manifiesto de apoyo a la cultura valenciana de proximidad

El escrito ha sido rubricado por diferentes colectivos y personalidades de la cultura valenciana (creadores, músicos, libreros, escritores, editores, actores, cineastas, artistas, gestores culturales...)

Eldiario.es/ Miguel Giménez

Diferentes colectivos y personalidades de la cultura valenciana (creadores, músicos, libreros, escritores, editores, actores, cineastas, artistas, gestores culturales...) han rubricado el manifiesto 'Tu encens la cultura' por el que hacen un llamamiento a diferentes actores en apoyo de la cultura valenciana de proximidad.

A los poderes políticos les piden que no les dejen "en el camino" en estos momentos de "fragilidad social", con una crisis económica y sanitaria que afecta a muchos colectivos: "La vulnerabilidad campa por todos lados". Por ello, reclaman que las ayudas a la cultura de proximidad lleguen a la gente más vulnerable de este ámbito.

Demandan a los agentes sociales que incorporen estas reivindicaciones en sus agendas, reconociendo la precariedad generada por la pandemia de la COVID-19 "en forma de crisis económica, pero también social y cultural". A las asociaciones y a los centros y colectivos culturales en general les solicitan que sean la "red comprometida" que divulgue la creatividad de los espacios locales donde se produce cultura. Una reivindicación que también hacen extensiva a las asociaciones vecinales, "agentes directos de la cultura popular". "Necesitamos sus compromisos encarnados en los barrios".

A las entidades culturales públicas y privadas -bibliotecas, museos, empresas e instituciones culturales- les piden que articulen medidas para dar apoyo a los colectivos culturales más vulnerables y a los medios de comunicación para que sean "aliados" y que sirvan de altavoz a los espacios locales de barrio y a sus proyectos culturales de proximidad.

Llegir més: https://www.eldiario.es/cv/eldiariocultura/Encens-Cultura-manifiesto-valenciana-proximidad_6_1024757559.html

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

PARC DE PROVEÏDORS
AEPV
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0