Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Principal   Cercar Tema   Hemeroteca   Àrea d'Usuaris
Cercador ràpid

Un cine-club convertido en una colección de libros

CINE Y DERECHO CUMPLE 50 LIBROS CON SU RENOVACIÓN Y PREMIO

Culturplaza/ Álvaro G. Devís

El pasado mes de diciembre, el Gobierno hacía público las 32 personalidades e instituciones galardonadas con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2020. Entre ellas, dos nombres valencianos, el chef Quique Dacosta, que ocupó todos los titulares, y una colección de la editorial Tirant lo Blanch, que desde València se dedica a publicar obras jurídicas. Lo hacía por su colección Cine y Derecho, que nació en 2002 impulsada por Javier de Lucas, catedrático de filosofía del derecho y filosofía política, y por los responsables de la editorial, Candelaria López y Salvador Vives. Ahora, 18 años y 50 libros después, coincide este galardón con la propia reinvención de la iniciativa.

Así lo explica a este diario Fernando Flores, que se encarga junto a Javier de Lucas, de esta nueva etapa. “Hace un par de años me comentaron la posibilidad de dirigir la colección y con esta nueva etapa, tratamos de tomar un nuevo impulso: mantendremos las líneas básicas pero queremos subrayar la mirada cinematográfica de los libros”, comenta, que define los títulos hasta ahora publicados como “más toscos”.

“No queremos coger una películas sobre -por ejemplo- prostitución, comentar la peli y luego hablar de la prostitución sin vincularla a lo que sucede. Buscamos precisamente ese vínculo con el lenguaje cinematográfico, que no tiene por qué ser puramente jurídico”, añade. Esta mirada ampliará la cartera de autores y autoras de la colección, que además de juristas y personas que vienen del mundo del Derecho, también vendrán de la Historia, y otros amantes del cine.

Llegir més: https://valenciaplaza.com/un-cine-club-convertido-en-una-coleccion-de-libros

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

PARC DE PROVEÏDORS
AEPV    SEMPRE TEUA
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0