Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Principal   Cercar Tema   Hemeroteca   Àrea d'Usuaris
Cercador ràpid

Àngels Royo Peiró habla “clar i ras” sobre el cáncer

Verlanga/ Rafa Rodríguez

Clar i ras. Parlem del cáncer, el libro que ha escrito Àngels Royo Peiró (con ilustraciones de Jaume Pallardó), licenciada en Medicina y formada como especialista en oncología, empieza rememorando cómo su padre revisaba el arroz crudo antes de echarlo en la paella para evitar que ningún grano sin pelar llegara al plato. Ese recuerdo familiar le sirve para, acto seguido, hablar de que de las miles de millones de células que forman el cuerpo humano hay algunas que están defectuosas y pueden afectar al funcionamiento del mismo. Ese es el tono de las casi cien páginas del volumen. Rigurosidad absoluta, presentada de una manera amena y comprensible para el lector. Como apunta Martí Domínguez en el prólogo, “es una combinación perfecta” .

¿Cómo nace el libro?

Todo surgió gracias a una buena amiga, a la que está dedicado el libro, y que fue mi paciente hace unos años. Ella conoce mi interés por la divulgación y siempre me ha animado a escribir. Una tarde muy calurosa de verano, parece un cuento (risas),  me presentó a Manolo Gil, editor de Vincle y todo surgió casi sin darnos cuenta. Manolo me propuso escribir un libro sobre el cáncer con total libertad, sin restricciones de tiempo, extensión ni temas a tratar. La idea era intentar conseguir un tono optimista llamando a las cosas por su nombre y que fuera en valenciano, ya que si hay pocos libros que traten sobre el cáncer, hay muy pocos que sean en mi lengua materna.

¿Por qué crees que un libro tan necesario no existía aún?

A ver, sí existen libros sobre el cáncer, algunos sobre testimonios de pacientes y otros escritos por profesionales de la divulgación, pero estoy de acuerdo en que el estilo de Clar i ras (Vincle) es diferente. El cáncer es un tema que asusta, que tal vez no llama la atención de las editoriales y que de entrada puede no atraer al público. Me alegra que digas que es un libro necesario porque aunque tenemos mucha información sobre el cáncer, no siempre es correcta o adecuada a la población a la que tendría que ir dirigida. Mi intención era escribir sobre oncología de una forma sencilla, directa, a poder ser, divertida y “para todos los públicos”.

Llegir més: https://verlanga.com/libros/angels-royo-peiro-habla-clar-i-ras-sobre-el-cancer/

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

PARC DE PROVEÏDORS
AEPV    SEMPRE TEUA
Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0